24 nov 2009

Bicicletas espirituales. Ciclos de cine con bicicletas en can Vies


"Cada vez que alguien dice que las bicicletas no tienen alma, una rueda se pincha"

18 nov 2009

Cyclecide estos si que son biciosos

Desde el Yankee con amor. Mas vaqueros que las vacas, rodeos veganos y bicicletas al mil por ciento. Seguro que alguien quiere copiar esto, partiendo por uno mismo.



CYCLECIDE


"He inventado una bicicleta en la que uno puede ir mas deprisa que corriendo"
Un Inventor fracasado que pensaba que las bicicletas eran para otra cosa, no para desplazarse

14 nov 2009

Piazzola, del tango al pedal

Porque no todo va  a ser rock ni hip-hop ni regaeton. No señor. Siempre habrá espacio y oidos para el tango, y como no para Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, aqui, con el tema que nos motiva, la imágen no acompaña pero la lírica engatuza y mete la gamba ahi donde duele, donde chicotean los caracoles, donde apreta el bandoneon aunque creo que esta composición no tiene: La bicicleta blanca, intrepreatada por Jose Angel Trelles.

 

La cosa es simple, asi venimos diciéndolo hace rato. Con un fernet cola al lado del teclado. Hay que decirlo, Piazzolla tiene mejores temas, pero este blog no va de musica, va de bicis. Asi que bueh. De ahí nos pasamos a la última curda.  Salud a los cibors

"Pará, pará que se me enganchó el tolompa en la nadeca"
                                        Un tanguero con mala suerte saliendo de la milonga ( en bici sin pinza pal pantalon)

11 nov 2009

Retrato de un mongomorfista, el ciclista fakir

La idea era colgarlo en biciclismoporamerika pero como no se ha dado la mano, lo cuelgo aqui por mientras y ya se verá. Salud al lalo que a través de radio pedal  desde Quito sigue comiendo la oreja con tonteras.

La cercanía del mongomorfismo y el ciclismo exuberante puede ser una nueva disciplina para Me río de janeiro.   



"Lo importante del ciclohipismo es pedalear por gusto, no por la paz mundial, ni por los niños hambrientos de Luxemburgo ni en ayuda de los canes a los que se les ha cortado el pelo malamente"
                              Adolfo Smith (mientras le daba una paliza a un grupo de música andina con un grupo de amigos, chabales majos con zapatos punta de fierro y manoplas de acero)

10 nov 2009

Un par de ruedas y Pink Floyd

Un video ni fu ni fá. Con 30 segundos de bicis, lo que pasa es que la crisis ha llegado al reciclaje. Ya no se consiguen horquillas como antes.



"Ante la desesperación, lo importante es no presionar el freno de adelante ni menos aterrizar con los dientes"
                                                                             Dr. Faustrol Choppin

2 nov 2009

Una bici alta no es suficiente

Se calcula que solo en los Estados Unidos de Norteamérica existen 1.328 tall-bikes. En toda Europa la cosa anda por los 574. En Sur y Centro América vamos por las 59.  En Asia se desconocen cifras concretas pero se estima en  a lo menos 95. Finalmente Africa y Oceanía empatados con 42. (cifras actualizadas eh, que no se diga por ahi que aqui inventamos datos).

Podríamos haber ido a preguntarle a algun entrenador de ciclismo que le parecía el fenómeno de las tall-bikes, pero ya sabíamos que nos diría. Así que fuimos donde la sicoanalista Myriam Satriani  (hermana del famoso guitarrista) y nos respondió con otra pregunta: ¿Es que no les parece obvio?
Le dijimos que no y nos tiró por la cabeza las obras completas del cocainomano Freud.
Asi que finalmente tenemos tres hipótesis:

1)las personas andan en tall-bike porque tienen la polla pequeña (en el caso masculino) y por tener problemas no resueltos con el padre (en el caso femenino)

2) O, sueñan sueños tan aburridos por las noches que se ven obligados a utilizar objetos que parecen de sueños.

3) Son personas con problemas sexuales, asi de simple.

Les recordamos que esto solo es la perspectiva sicoanálitica. Los profesionales de todos los ámbitos opinarán sobre este fenómeno tan en boga. No tanto como las fixies pero casi.

Para muestra un boton.  Tallbike y fixie, juntas.
Pa ahorrarse espacio. Habria que verla en el velodromo.
  Desde el 06:50 se pone interesante. Antes, solo hay cháchara acerca del tema, estamos hartos de que nos digan como construir tallbikes. Ya todos sabemos como hacerlo y como subirnos y como bajarnos. O me equivoco?




Ciclista carnívoro. Desde 02:15 se pone interesante.  Tall bike y BMX




"Somos postmodernos, partimos de la base que todo está hecho y lo que nos queda es combinar situaciones. Por ejemplo, una bici de carretera con una de ciudad."

Así nacieron las bicis híbridas, del fabricante frances Lyotard (durante un paseo en bicicleta)

tallbikes en la historia, o Historia de las bicis altas